Política de devoluciones y reembolsos

Nuestra política de devoluciones

OkPublicidad así como terceros que venden a través del Marketplace de OkPublicidad.es, ofrecen la devolución de la mayoría de productos dentro del plazo de 30 días desde la recepción del mismo por parte del consumidor. La mayoría de los productos vendidos en OkPublicidad.es están sujetos a la política general de devoluciones, sin embargo algunos de ellos presentan ciertas particularidades a la hora de devolverlos.

Derechos de desistimiento

Tienes garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra, sin indicar el motivo, de la mayoría de los productos durante 14 días naturales desde el día en que has recibido el producto (para más información sobre tu derecho de desistimiento dentro del periodo de reflexión de 14 días, consulta la sección 2 de nuestras Condiciones de Uso y Venta). Para cancelar una compra durante el periodo de reflexión de 14 días, visita nuestro Centro de devoluciones online.

Políticas de devolución de OkPublicidad

Independientemente del derecho de desistimiento descrito anteriormente, la política de devolución de OkPublicidad te permite devolver los productos en caso de que no quedes satisfecho con tu compra hasta 30 días desde la fecha de recepción del producto.

Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos. Los productos de segunda mano no deben presentar daños ni signos de uso adicionales.

Las mismas excepciones al derecho de desistimiento se aplican a nuestra política de devoluciones. Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos:

  • Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por ti tras su entrega (por ejemplo productos cosméticos), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;
  • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad);
  • Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado si los mismos fueran desprecintados por ti tras su entrega;
  • Un servicio OkPublicidad si se hubiera prestado y hubieras aceptado su prestación cuando solicitaste el servicio
  • Si devuelves un artículo vendido o enviado por OkPublicidad, te reembolsaremos el importe del producto así como los gastos de la devolución. Si el artículo que has comprado no era apto para una devolución gratuita y utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de envío del importe total del reembolso.

Esta política de devoluciones no afecta a tus derechos legales de cliente.

Productos defectuosos o dañados

Producto defectuoso

Puedes reclamar que un producto está defectuoso durante los tres años posteriores a la fecha de recepción del mismo para productos entregados después de enero del 2022 y durante los dos años posteriores para productos entregados antes de enero del 2022. Dependiendo de la fecha de reclamación y del tipo de producto, existen varias opciones.

Nota: Si tu producto está defectuoso, por favor, primero consulta la documentación del producto, por ejemplo, la guía del usuario para sugerencias sobre solución de problemas o ponte en contacto con el fabricante. Conforme a la garantía de fabricante, este tiene normalmente la opción de la reparación del producto o la sustitución de las piezas individuales del mismo. Amazon no llevará a cabo la sustitución de ninguna pieza del producto que falte o que sea defectuosa ni ofrecerá asistencia técnica para el mismo si no es el fabricante.

Si no puedes resolver el problema con la ayuda de la documentación del producto, puedes interponer una reclamación ante Amazon.es dentro del plazo de tres años a contar desde la fecha de recepción del producto para productos entregados después de enero del 2022 y dentro del plazo de dos años para productos entregados antes de enero del 2022, como se describe a continuación:

30 días siguientes a la fecha de recepción

Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido a través de nuestro Centro de devoluciones online. Allí se ofrecen las distintas soluciones a elegir.

Producto dañado durante el envío

Si recibes un producto dañado durante su envío, visita nuestro Centro de devoluciones para devolverlo en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido o ponte en contacto con nuestro nuestro Servicio de Atención al Cliente. Para obtener más información sobre las devoluciones, consulta nuestras políticas.

Productos de OkPublicidad

La mayoría de los productos de OkPublicidad se pueden devolver en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción. Utiliza el Centro de devoluciones online. Emitiremos un reembolso en un plazo máximo de 14 días y lo confirmaremos con un correo electrónico. Podrás verlo en tu extracto bancario en un plazo máximo de 5-7 días laborables desde la emisión del reembolso. En determinadas circunstancias, el plazo de emisión del reembolso puede ser más largo. Si los productos son incorrectos o están defectuosos o dañados, se te reembolsarán los gastos de envío originales, así como el depósito de derechos de importación de los productos devueltos, una vez que se haya procesado la devolución.

OkPublicidad te reembolsará automáticamente hasta 10 € por los gastos de envío de la devolución . Si los gastos de envío de la devolución son superiores al importe del reembolso automático que has recibido, guarda una copia del recibo. Para obtener más información sobre las devoluciones, consulta nuestras políticas (Acerca de nuestras políticas de devolución).

Para obtener más información sobre Amazon Global Store, consulta los Términos y condiciones de Amazon Global Store.

¿Cómo calculamos los gastos de envío de la devolución?

Si quieres devolver un producto que no es apto para devolución gratuita y utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de la devolución del importe total del reembolso. En este caso, para devoluciones desde España, los gastos de envío de la devolución son de 2,99 € (IVA incluido) si lo llevas a una oficina de Correos o Celeritas. Para recogidas a domicilio (solo disponibles para devoluciones desde España peninsular y Baleares), los gastos son de 5,50 € (IVA incluido). Para devoluciones desde Portugal, los gastos de envío de la devolución son de 2,99 € (IVA incluido) si lo llevas a una oficina de Celeritas. Para el resto de devoluciones internacionales los gastos son de 5,50 € (IVA incluido). Estos gastos de envío se aplican a las devoluciones solo si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado.

Productos exentos de gastos de devolución

Los productos vendidos o enviados por OkPublicidad están exentos de gastos de devolución independientemente del motivo de la devolución, siempre y cuando esta se efectúe desde España en un plazo de 30 días desde la fecha de recepción del producto. Las devoluciones gratuitas no están disponibles para los artículos pesados y voluminosos.

Productos hechos a mano

Los productos vendidos por artesanos están cubiertos por la Garantía de la A a la Z de OkPublicidad. Son una excepción los artículos que se compran con opciones de personalización opcionales, distintas del tamaño y el color. Consulta la sección Productos personalizados a continuación para obtener más información.

Productos personalizados

Los productos personalizados incluyen cualquier producto configurado, personalizado o inscrito; por ejemplo, grabados, sellos, monogramas, bordados, tallados o estampados. Los productos personalizados no se pueden devolver, pero se pueden reembolsar o reemplazar en un plazo de 30 días a partir de la entrega si, al llegar, el producto está dañado o defectuoso, o bien es sustancialmente diferente a lo que el cliente pidió. Si hay un error ortográfico o en la configuración, inscripción o diseño debido a un fallo del vendedor externo, estás protegido por la Garantía de la A a la Z

Eliminación de datos personales

Al devolver un producto, con independencia del motivo, debes hacerlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste de Amazon. En este sentido, debes borrar, eliminar y suprimir todos los datos personales sobre ti y/o un tercero que puedan estar presentes en dicho artículo, y debes modificar la configuración de las cuentas para que este ya no pueda recordarlas. Serás totalmente responsable de cualquier violación de datos que pueda ocurrir si no procedes como indicamos. Del producto devuelto y de la caja que lo contenga debes eliminar cualquier elemento que no guarde relación con dicho producto devuelto, tal como se recibió de Amazon inicialmente. Amazon no se hará responsable de los elementos que dejes por error en el producto devuelto o dentro de la caja que lo contenga. Estás de acuerdo y aceptas que el producto devuelto se convertirá en propiedad de Amazon y que, por lo tanto, Amazon tiene derecho a venderlo a terceros según su criterio.